Ajax (JavaScript asíncrono y XML)
Ajax es una técnica que funciona en los navegadores Web más recientes. Implica el uso de JavaScript y el lenguaje de marcado extensible (XML).
CON AJAX ENCONTRAMOS VENTAJAS E INCONVENIENTES
Las ventajas que proporciona Ajax son varias:
a) No es necesario recargar y redibujar la página web completa, con lo que todo es más rápido.
b) El usuario no percibe que haya demoras: está trabajando y al ser las comunicaciones en segundo plano no hay interrupciones.
c) Los pasos que antes podía ser necesario dar cargando varias páginas web pueden quedar condensados en una sola página que va cambiando gracias a Ajax y a la información recibida del servidor.
Ajax también tiene inconvenientes:
a) El usuario puede perder la capacidad para hacer cosas que hacía con web tradicionales puesto que no hay cambio de página web.
b) El desarrollo de aplicaciones web se puede volver más complejo.
c) Existen problemas y restricciones de seguridad relacionados con el uso de Ajax. Hay que tener en cuenta que por motivos de seguridad no todos los procesos se pueden realizar del lado del cliente (que por su propia naturaleza es “manipulable”). También existen restricciones de seguridad para impedir la carga de contenidos mediante Ajax desde sitios de terceras partes.
d) La indexación para los motores de búsqueda se ve dificultada, con lo cual nuestros sitios web pueden perder visibilidad en los buscadores. No es lo mismo un contenido “constante” o aproximadamente estático, fácilmente rastreable para un buscador, que un contenido “cambiante” en función de la ejecución de JavaScript, difícilmente rastreable para un buscador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario